Bsqueda personalizada

Turismo en Tala Huasi, Cordoba

tala huasi cordoba

La ciudad de Tala Huasi, se encuentra en el Valle de Punilla, provincia de Córdoba. Tala Huasies un espectáculo visual por su paisaje natural que resplandece en las aguas límpidas de sus ríos. Los arroyos que bajan desde las Altas Cumbres, bañan las costas de esta bella localidad brindándole hermosas playas para deleitarse durante el verano serrano.

Como muchos de los pueblos de Córdoba, Tala Huasi presenta majestuosas postales naturales, enormemente tranquilas, y la posibilidad de estirarse a disfrutar del sol, el aire puro y un rico asado, en familia o con los amigos.

Tala Huasi tiene un perfil tranquilo muy preciado que resulta atractivo para los que tratan de escapar del vértigo de grandes ciudades.

Tala Huasi nace como una villa de descanso. Su nombre es de origen quechua y significa la casa o lugar del Tala.

 

Los comechingones fueron los aborígenes pobladores de estos parajes, hallándose innumerables huellas de sus actividades.

La geografía de este poblado es muy particular ya que el río Icho Cruz la envuelve casi por completo, esta peculiaridad hace con que todas las playas estén cerca de los visitantes y ellos puedan disfrutar una de ellas cada día. Algunas tienen ollas profundas, otras cascaditas o extensas playas de arena y aguas poco profundas para los más pequeños. En alguna de las playas se podrán encontrar asadores y mesas con sombra, para pasar el día y además alquiler de caballos para recorrer la zona.
Tala Huasi con sus imponentes postales naturales, exageradamente tranquilas, con la posibilidad de tenderse a disfrutar del sol, el aire puro y un exquisito asado, en familia o con los amigos, son alguna de las características que la hacen muy seductora.

TODOS LOS DESTINOS TURISTICOS EN VALLE DE PUNILLA

VALLE DE PUNILLA

 



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)