Bsqueda personalizada

Turismo en Mayu Sumaj

mayu sumaj

Esta localidad cordobesa se encuentra en el departamento Punilla, Córdoba, zona sur del valle de Punilla.
Con extensiones de arena y suave césped, y un cauce individualizado por la presencia de claras y profundas ollas, conciben que las costas balnearias de Mayu Sumaj sea un atractivo concluyentemente codiciado en temporada estival.
En las aguas del río San Antonio, en las márgenes decoradas cada tanto con ostentosas formaciones rocosas, y la frescura de la sombra arbórea, este escondrijo de Punilla cautiva a sus invitados a disfrutar de las hermosas playas, balnearios, camping y paradores.

La juventud ha preferido estas playas de Mayu Sumaj y también las familias, que se llegan hasta ellas en busca de jarana veraniega. Plagado de paisajes admirables, aguas limpias, arenas donde estirarse al sol, delicados tragos en los paradores y bienestares en la zona de camping sintetizan su belleza.

Se puede visitar en el lugar:

*Balneario la Bomba ideal para nadar por su profundidad y lecho de fina arena.
*El Playón espacioso playón de arena brinda la posibilidad de tenderse al sol y refrescarse en las aguas.
*La cascada es un salto de agua que da origen a una olla burbujeante que reta a los audaces. El atractivo se perfecciona con la imponencia del bloque de piedra rosada y pulida que subyuga el paisaje desde la margen derecha.
*Playa de las Sierras encuadrada por una serranía que modela y delimita el cauce del río, esta playa es una unión agradable de agua, arena, piedra y vegetación autóctona.

 

 

*Pozo de López sublime paisaje donde el cauce del río hacer alarde se pozos naturales, en la margen derecha abunda la sombra y las amplias playas de arena. El lugar es muy conocido entre los amantes de la natación por contar con más de 2 metros de profundidad.



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)