Bsqueda personalizada

Turismo en Santa María de Punilla, Cordoba

Santa María de Punilla

Santa María se encuentra ubicada en el Centro del espectacular Valle de Punilla, los visitantes en el lugar pueden complacerse recorriendo sus Circuitos Históricos como "Dique Las Higueritas y Hospital Santa María" sus modernos balnearios y atractivos naturales. Saborear de la exquisita cocina avícola durante su Fiesta Provincial de la avicultura. Este paraje ofrece balnearios con camping situado sobre las márgenes del Río Cosquín.

Del mismo modo se puede recorrer la antigua Capilla San Roque, su interior conserva la arcaica imagen del Santo.
Esta localidad permite que el visitante pase unas vacaciones inolvidables ya que promete sitios para el descanso, río para gozar del agua y del sol y su cocina, todo ello ubicado en medio de una belleza natural. Gran variedad de eventos que se llevan a cabo dentro y a sus alrededores como el rally, su moderno casino, folclore y rock y el paseo de artesanos.

Antes de un breve recorrido por los diferentes lugares que integran su ejido municipal, cabe acentuar el hermoso balneario municipal, de fácil accesibilidad, con su espejo de agua que forma una gran pileta, para el deleite de grandes y chicos. Lugar donde la familia puede acampar y pasar un día inolvidable con todas las comodidades de los fogones, lavados, estacionamiento con sombra y cuidado permanente, además para la tranquilidad del excursionista cuenta con servicio de bañeros, buffet, una amplia cancha de voleibol playero. De igual manera se puede disfrutar en temporada estival, con grandes espectáculos muy variados que van del tradicional folclore pasando por rock y de igual forma la música popular cordobesa. Reconocido por muchos como el balneario más atractivo del Valle de Punilla, dista pocos metros del centro del lugar.

 

 

Santa María es para conocer y disfrutar de un entorno natural inigualable y pasar unos días maravillosos.



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)