Bsqueda personalizada

Turismo en Cuesta Blanca

turismo cuesta blanca

Un camino serpenteante que va escalando y bajando por las sierras permite llegar a este rinconcito del sur del Valle de Punilla, esta bella localidad con hermosas playas sobre el río en la subida a las Altas Cumbres, Cuesta Blanca, aquí el río alterna zonas bajas con muchas rocas y playas de fina arena con hoyas profundas para nadar.

Enmarcada por las Altas Cumbres, Cuesta Blanca aparece a 12 kilómetros de Villa Carlos Paz, se encuentra sumergida en un paisaje que esconde un sinfín de maravillas que incitan a ser deleitadas con todos los sentidos.
Con pintorescas casas de veraneo las cuales van salpicando estas postales y comunicando la serenidad que le espera al turista que la opte por Cuesta Blanca para compartir su tiempo de descanso.

Las cumbres más altas que la rodean ofrecen un verdadero espectáculo cuando los cursos de agua los transitan formando frescas cascadas interminables que terminan en las hermosas playas de arenas doradas, o rincones revestidos con extrañas formaciones pedregosas. Estas postales resultan excelentes para entusiasmarse con el turismo alternativo, revelando sitios únicos a través de la práctica de trekking, cabalgatas, disfrutar de largas caminatas, realizar divertidas travesías, entre otras opciones.

Uno de los lugares para visitar imperdibles es el moderno Criadero de langostas de agua dulce, oriundas del norte de Australia. El lugar permite estar al tanto la forma en que viven y se desarrollan estos crustáceos, en un ambiente envuelto de verdes pinares y coronado por la hermosura de las sierras.

Para rematar esta propuesta turística la exquisita gastronomía regional se suma con sus típicos sabores y aromas típicos. Imperdible compartir un asado con amigos o en familia en el camping, aprovechando las parrillas y las instalaciones del lugar.

Cuesta Blanca es un sitio para conectarse con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad y el relax.



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)