Bsqueda personalizada

Turismo en Ongamira, Cordoba, Valle de Punilla

ongamira cordoba

Irrumpido por la tranquilidad extrema de las sierras, el Valle del Silencio permite empaparse en la naturaleza esplendorosa de la región de Ongamira. Un lugar para complacerse con todos los sentidos; exhibe toda su hermosura paisajística, este sitio merece ser visitado si transita por la Provincia de Córdoba.

Este encantador paraje del norte de Punilla, está asentado en un marco natural y agreste, es dueño de abundante vegetación y cascadas ocultas que invitan a la aventura y la tranquilidad. Su historia es patrimonial, cada uno de sus rincones como el Valle del Silencio y las antiguas Grutas de Ongamira, fueron testigos de la peligrosa batalla que libraron los conquistadores contra los Comechingones originarios del terreno. Cercada de extraños conglomerados de arenas rojizas y suaves serranías, yacimientos arqueológicos, típicos edificios y parajes históricos, llevan a introducirse en este maravilloso lugar donde el pasado y el encanto telúrico de la tradición invitan a vivir maravillosas aventuras.

Sus encantos le dan el ambiente ideal para practicar el turismo ecológico, de aventura y cultural. En ese marco natural y virgen que invitan durante todo el año a realizar actividades recreativas y educativas, cabalgatas y caminatas a las bellas sierras, siempre con la ayuda de guías especializados.

 

 

Un lugar henchido de historia, leyendas, y misticismo, las espectaculares Grutas de Ongamira invitan a deleitarse de paisajes imponentes y paseos inmemoriales. Las sierras de esta región se alzan majestuosas presentando formas extrañas producto de la erosión provocada por el viento y la lluvia.

Recorriéndolas se puede llegar a un anfiteatro natural que atrapa con su acústica y la serenidad que lo invade; arrojarse por quebradas que atraviesan las monumentales formaciones; encantarse con vistas panorámicas increíbles a todo el valle.



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)