Bsqueda personalizada

Los Gigantes cordoba

Los Gigantes cordoba

Los Gigantes es un hermoso grupo de cerros que marca el comienzo de las Sierras Grandes, que se desarrollan al sur del territorio cordobés y alojan los puntos más altos de toda la Provincia.

Los diferentes cerros que forman el lugar, van constituyendo verdes valles surcados por pequeños arroyos, cavernas escondidas e imponentes paredes de roca. Por su impresionante geografía este sitio se ha convertido en uno de los favoritos para los afectos a practicar escalda y el rappel. El más visitado para la práctica de este tipo de prácticas es el cerro de la Cruz.
En el lugar se han erigido una serie de refugios que sirven de morada para los apasionados de la naturaleza y el deporte. Las elevadas cimas de los cerros ofrecen una de las imágenes más atrapantes del territorio provincial.


El trekking es otra de las actividades que suelen efectuarse en lugar por prestadores de turismo alternativo acreditados.
Los Gigantes es un lugar de magníficos rincones, retirado de grandes centros urbanos, en un entorno impresionante que invita a ser disfrutado, siempre atendiendo a las normas de seguridad ineludibles y conservando un profundo respeto y cuidado hacia la naturaleza.


Como así también, Los Gigantes promete un lugar estratégico como mirador de gran valor escénico, ya que desde sus cerros se puede observar distintas localidades del Valle de Punilla.

El lugar cuenta con bellos lugares para acampar como la base del cerro, en Los Lisos y cerca de los refugios.

Se puede recorrer también La antigua Iglesia de la Virgen del Valle se halla al pie de Los Gigantes, La capilla de la Mesada situada al lado de las añejas canteras uraníferas, fundada por los padres franciscanos.

Los Gigantes es visto como uno de los últimos reductos de cóndores y tabaquillos del universo, por lo cual la visita al lugar será una experiencia inolvidable.



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)