Bsqueda personalizada

VIAJES A PERU CON VUELOS DESDE CORDOBA

 
Viajes a Peru en Avión desde Córdoba. Vuelos con salidas desde Cordoba a Peru
 

Información Paquetes a Peru - Viajes a Cusco, Machu Picchu, Lima. Viajar a Peru en Avion desde Cordoba. Ver servicios incluidos

 

OFERTAS DE AGENCIAS VIAJES A PERU

VIAJES A MACHU PICCHU - PERU DESDE CORDOBA
EL PAQUETE INCLUYE: Viaje a Perú con Vuelos desde Córdoba con LAN
Excursiones: Lima: City Tours y Catedral de Lima con entradas incluidas.
Cusco: City Tours y Parque Arqueológico Sacsayhuaman
Valle Sagrado: Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo
Machu Picchu: con entrada, y almuerzo en Restaurante en la cima de la montaña.



Viajes a Perú en bus desde Cordoba

Salidas a Peru: desde Córdoba

Con stop posibles en Jesús María, Santiago del Estero, Tucumán, Gral. Güemes y Jujuy.

INCLUYE

Arequipa, Cuzco, Machu Picchu, Puno (Lago Titicaca) y Tacna 16 Días

Transporte

Bus Cama privado, equipado con minibar (gaseosa e infusión caliente), baño, aire acondicionado / calefacción, butacas confortables, música funcional, dvd player y pantallas LCD.

Excursiones

En Arequipa: City Tour y Monasterio de Santa Catalina

En Cuzco: City Tour y ruinas cercanas, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu en Tren + Cena Show

En Puno: Ruinas de Sillustani e Islas de los Uros (Lago Titicaca)

En Tacna: Tour de Compras (Zona Franca)

Puntos turísticos en ruta: Purmamarca, Salinas Grandes (Argentina); Valle de La Luna en desierto de Atacama (sujeto a condiciones

climáticas, ingreso no incluido), San Pedro de Atacama y Arica (Chile).

Alojamiento Categoría Turista y Turista Superior

Régimen de Comidas: 11 Desayunos, 06 Cenas y 04 Almuerzos (sin bebidas)

02 Noches en San Pedro de Atacama - Hotel Don Raúl ó similar

02 Noches en Tacna - Mesón Hotel ó similar

01 Noche en Arequipa + Day Use - Hotel Corregidor ó similar

03 Noches en Cuzco - Hoteles Casa Andina / San Agustin ó similar

01 Noche en Machu Picchu Pueblo - Hotel Presidente ó similar

02 Noches en Puno - Hotel Conde de Lemos Inn ó similar

+ 04 Noches en Bus

Otros

Guías locales y coordinación permanente.

Seguro de Asistencia al Viajero.

Mochila de Regalo.

TARIFAS: Consultar

-Adicional ingresos de Cuzco USD 300.00 por persona, los cuales podrán ser abonados en pesos al momento de cerrar la reserva, según tipo de cambio del día. Impuestos incluidos.

- No incluye comidas en ruta, bebidas, propinas, gastos extras y/o cualquier otro servicio no detallado en este itinerario.

ITINERARIO DE VIAJE A PERU EN BUS CON SALIDAS DESDE CORDOBA

Día 01: Córdoba (540 msnm) / Ojo de Agua / Jujuy 910 KM

PM. Salida a las 17:30 hs desde el Rosedal, Parque Sarmiento. Horario de encuentro: 17:00 hs.

Breve parada en Ojo de Agua para cenar (no incluido). Luego continuaremos nuestro viaje hacia la provincia de Jujuy. Noche en Bus.

En la madrugada es posible que se realicen paradas para recoger pasajeros que embarquen en Santiago del Estero, Tucumán y/o Gral. Güemes.

Día 02: Jujuy / Purmamarca / Salinas Grandes / San Pedro de Atacama 480 KM

AM. Arribo a la ciudad de S.S. de Jujuy para desayunar (no incluido). Posteriormente seguiremos viaje hasta llegar a Purmamarca, “Pueblo de la Tierra Virgen” (2200 msnm), donde realizaremos nuestra primera parada turística para avistar el Cerro de los Siete Colores y recorrer el pintoresco pueblo. Tiempo libre para almorzar algo liviano, previo ascenso (no incluido).

PM. Retomando la ruta, realizaremos luego una parada en Salinas Grandes (3400 msnm) para tomar fotografías. Luego recorreremos la Cuesta de Lipán (altitud máx. 4170 msnm) hasta arribar a Susques (3896 msnm), donde comenzaremos con el cruce de la Cordillera de los Andes.

Ingreso al puesto fronterizo Paso de Jama (Argentina) y San Pedro de Atacama (Chile) para realizar los trámites de migraciones y aduana correspondientes. Posteriormente continuaremos viaje hacia la ciudad de San Pedro, donde nos acomodaremos en el hotel. Tiempo libre para cenar (no incluido). Noche en San Pedro de Atacama.

Día 03: San Pedro / Tacna 800 KM

AM. Desayuno. Bien temprano salida hacia la ciudad heroica de TACNA, puerta de entrada sur del Perú. Durante el recorrido realizaremos una breve parada para almorzar (no incluido).

PM. Luego continuaremos hasta los puestos fronterizos de Chacalluta (Chile) y luego Santa Rosa (Perú) para realizar los trámites de migraciones y aduana correspondientes. Al atardecer, arribo a la ciudad de Tacna (570 msnm) y acomodación en el hotel. Cena. Noche en Tacna.

Día 04: Tacna / Arequipa (City Tour)

AM. Desayuno. Bien temprano, salida hacia la ciudad de AREQUIPA (2300 msnm), la segunda en importancia del país conocida como la “Ciudad Blanca”. Almuerzo ligero incluido (box lunch a bordo).

PM. Arribo y acomodación en el hotel. Luego iniciaremos un recorrido paisajístico por la ciudad de Arequipa, visitando el Mirador de la Rinconada en Carmen Alto donde tendremos una espectacular vista de los volcanes y andenes de la campiña arequipeña; continuando luego hacia el distrito colonial de YANAHUARA con su iglesia y mirador. Retornando hacia el centro de la ciudad, visitaremos la BASÍLICA CATEDRAL, los claustros de la Iglesia de la COMPAÑÍA DE JESÚS, la PLAZA DE ARMAS, las Casonas Coloniales y el MONASTERIO DE SANTA CATALINA, único en su género (clausura) en América del Sur, abierto al público desde 1970. Retorno al hotel. Noche en Arequipa.

Día 05: Arequipa (Día libre) / Cuzco

AM. Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad por cuenta propia. Recomendamos realizar la excursión al Cañón del Colca, reconocido por ser el más profundo del mundo, o permanecer en la ciudad y visitar el Museo de Santuarios Andinos, donde se encuentra la famosa “Momia Juanita”, así como los demás museos, mercados artesanales y centros comerciales de la ciudad.

PM. Day use en el hotel. Cena. Luego abordaremos el bus para iniciar viaje con destino a la ciudad de Cuzco (3400 msnm), Capital Arqueológica de América y del Imperio Inca del Tahuantinsuyo. Noche en Bus.

Opcional: Excursión Cañón del Colca c/almuerzo (Día completo - USD 165.00 por pasajero). Salida con un mínimo de 4 pasajeros.

Día 06: Cuzco (City Tour y Ruinas cercanas)

AM. Arribo a la ciudad de CUZCO, conocida también como “el Ombligo del Mundo”. Recepción y traslado al hotel. Acomodación en el hotel.

Tiempo libre para descansar, desayunar y almorzar por cuenta propia (no incluido).

PM. A la hora indicada iniciaremos un recorrido por la ciudad desde la PLAZA DE ARMAS, visitando LA CATEDRAL, el KORICANCHA, complejo dedicado al “Sol” principal dios del Imperio Incaico. Posteriormente recorreremos la impresionante Fortaleza de SACSAYHUAMAN ubicada a 3

km. de la ciudad, el Anfiteatro de QUENQO, el fuerte de PUCAPUCARA y el complejo arqueológico de TAMBOMACHAY, conocido también como los Baños del Inca. Retorno a la ciudad. Cena. Noche en Cuzco.

Día 07: Cuzco (Valle Sagrado) / Machu Picchu Pueblo

AM. Desayuno. Temprano, nos trasladaremos hasta el VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, en cuyo recorrido apreciaremos magníficos paisajes y visitaremos el poblado típico de CHINCHERO, característico por su colorido mercado artesanal.

PM. Sobre el mediodía nos dirigiremos hacia Urubamba donde podremos disfrutar de un delicioso almuerzo buffet (incluido). Posteriormente visitaremos el pueblo inca de OLLANTAYTAMBO, el cual se caracteriza por la magnificencia de sus construcciones y la distribución de sus andenerías. Al finalizar nos trasladaremos a la estación para abordar el tren que nos llevará hacia el Santuario Arqueológico de MACHU PICCHU (2400 msnm), la ciudadela inca elegida como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Arribo a Machu Picchu Pueblo (ex Aguas Calientes) y traslado pedestre hasta el hotel. Tiempo libre para cenar (no incluido). Noche en Machu Picchu Pueblo.

Día 08: Machu Picchu Pueblo (Machu Picchu) / Cuzco

AM. Desayuno. Bien temprano abordaremos un minibus que nos llevará hasta la puerta de entrada a las ruinas, para poder iniciar la visita guiada de 2 hs aproximadamente y disfrutar del amanecer en la ciudadela. La visita comprenderá el Sector Agrícola (andenes) y el Sector Urbano (construcciones religiosas, militares y viviendas), donde destacan el TEMPLO DEL SOL, EL INTIWATANA, EL TEMPLO DE LAS TRES VENTANAS Y LA ROCA SAGRADA. Posteriormente dispondremos de tiempo libre para tomar fotografías, recorrer el lugar por cuenta propia o descansar.

Almuerzo ligero incluido (box lunch).

PM. A la hora indicada descenso al poblado, donde se podrá recorrer el mercado artesanal hasta el horario de encuentro para abordar el tren de retorno. Recepción y traslado al hotel en la ciudad. Tiempo libre para cenar (no incluido). Noche en Cuzco.

Opcional: Ascenso a la montaña Huayna Picchu (3 hs - USD 15.00 por pasajero). Cupos limitados.

Día 09: Cuzco (Día libre - Cena Show)

AM. Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad por cuenta propia. Recomendamos visitar San Blas, conocido como el barrio de los artistas y artesanos, los mercados de alimentos y artesanales, museos de la ciudad y demás sitios de interés cuyos ingresos se encuentran incluidos en el

Boleto Turístico de Cuzco entregado. Almuerzo libre (no incluido).

PM. A la hora indicada disfrutaremos de una CENA SHOW de despedida de la ciudad, que nos permitirán conocer algunos bailes típicos de la cultura peruana así como degustar su reconocida gastronomía. Noche en Cuzco.

Día 10: Cuzco / Puno (Ruinas de Sillustani)

AM. Desayuno. Bien temprano salida hacia la ciudad de Puno (3800 msnm), fundada a orillas del Lago Titicaca. Durante el recorrido denominado “la ruta de Manco Cápac” podremos apreciar el bellísimo paisaje de nevados cordilleranos. Almuerzo ligero incluido (box lunch a bordo).

PM. Luego continuaremos hacia las RUINAS DE SILLUSTANI, complejo arqueológico que comprende unas torres funerarias o “chullpas” construidas por los Collas, que se yerguen sobre una explanada junto a la bella Laguna de Umayo. Arribo a la ciudad de Puno. Acomodación en el hotel. Tiempo libre para cenar (no incluido). Noche en Puno.

Día 11: Puno (Islas de los Uros)

AM. Desayuno. Luego nos trasladaremos al puerto para iniciar la travesía en lancha por el majestuoso Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, rumbo a las ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS construidas en su totalidad con totora (juncácea nativa). Podremos conocer cómo vive esta comunidad, donde los hombres son hábiles constructores y pescadores, mientras que las mujeres son expertas tejedoras.

PM. Retorno a la ciudad para almorzar (no incluido). Tarde libre para recorrer la ciudad por cuenta propia. Cena. Noche en Puno.

Día 12: Puno / Tacna

AM. Desayuno. Temprano, iniciaremos viaje rumbo a la ciudad de Tacna, nuestro último destino a conocer en Perú.

PM. Arribo, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre para almorzar (no incluido) y recorrer la ciudad por cuenta propia. Cena. Noche en Tacna.

Día 13: Tacna (Tour de Compras) / Arica / Calama 710 KM

AM. Desayuno. Traslado a los centros comerciales de la ciudad donde podrán adquirir artículos electrónicos libres de impuestos (Zona Franca), así como también artesanía o indumentaria. Retorno al hotel para preparar nuestro equipaje. Tiempo libre para almorzar (no incluido).

PM. Luego de almorzar, nos despediremos de Perú e iniciaremos el viaje de retorno. Luego de pasar los trámites de migraciones y aduana en los puestos fronterizos de Perú y Chile, arribaremos a la ciudad de Arica donde realizaremos una parada turística para recorrer la ciudad por cuenta propia. Tiempo libre para cenar (no incluido). Posteriormente continuaremos nuestro viaje por el desierto de Atacama, con destino a San Pedro.

Noche en Bus.

Día 14: Calama / San Pedro de Atacama (Día libre) 90 KM

AM. Arribo a la ciudad de Calama para desayunar (no incluido). Luego continuaremos viaje hacia San Pedro de Atacama, previa parada turística en el Valle de La Luna (sujeta a condiciones climáticas) donde se podrá realizar una visita (ingreso no incluido) para tomar algunas fotografías del maravilloso Desierto de Atacama, el más árido del planeta.

PM. Luego nos acomodaremos en el hotel para descansar. Tarde libre para recorrer el pintoresco pueblo de San Pedro de Atacama, conocido como la Capital Arqueológica de Chile. Almuerzo y Cena libre (no incluidos). Noche en San Pedro de Atacama.

Día 15: San Pedro / Susques / Metán / San José de La Dormida 1250 KM

AM. Desayuno. Temprano, salida hacia el Paso de Jama para comenzar con el cruce de la cordillera, donde realizaremos nuevamente los trámites de migraciones y aduana en los puestos fronterizos de Chile y Argentina. Luego continuaremos viaje hasta llegar a Susques (Jujuy) donde realizaremos la próxima parada para almorzar (no incluido), antes de iniciar el descenso por La Cuesta de Lipán.

PM. Posteriormente continuaremos hasta Metán, donde realizaremos una breve parada para cenar (no incluido). En la madrugada es posible que se realicen breves paradas para el descenso de pasajeros en Gral. Güemes, Tucumán y/o Santiago del Estero. Noche en Bus.

Día 16: San José de la Dormida / Córdoba 140 KM

AM. Arribo a San José de la Dormida donde realizaremos una breve parada para desayunar (no incluido). Luego continuaremos viaje, recorriendo el último tramo para arribar a la ciudad de Córdoba a media mañana.

 

SITIOS PARA VISITAR EN SU VIAJE A PERU

Lima
la capital de Perú, tiene innumerables sitios de interés histórico, museos, iglesias y relictos del Imperio incaico.
En principio es aconsejable conocer la plaza mayor a partir de la cual se estructuran los principales edificios de la ciudad. Entre los más conocidos consta el palacio de gobierno, que fue la antigua residencia de Fujimori, el mandatario peruano hasta el año 2000, y también de Francisco Pizarro.
            Como lugares de interés religioso se pueden visitar algunas de las iglesias y catedrales más importantes del casco urbano. Por ejemplo el complejo de San Francisco de Lima, que contiene la Iglesia de estilo barroco combinado con neoclásico, el Convento de Santo Domingo del cual destacan sus azulejos traídos de Sevilla, (España), y las catacumbas que fueron centros de entierro durante la época virreinal.
           
Cusco como referente del Imperio Inca y antigua capital, exhibe la Plaza de las armas que destaca por la presencia nuevamente de catedrales y sitios religiosos, en los que se contraponen la presencia del pasado colonial y del Inca. En los múltiples edificios conviven el estilo barroco, el renacentista, y el neoclasicista, con vestigios del pasado de los pueblos originarios.
            Conforme el turista se moviliza por los alrededores, encuentra cada vez más relictos de los Incas. Se puede además llegar al Museo Arqueológico, en el cual se encuentran dispuestas momias y artefactos del Tawantinsuyu. Cercano a Cusco también hay al menos cuatro evidencias arqueológicas del período Incaico que se pueden visitar.
             
El valle sagrado de los incas es otro del los sitios históricos de relevancia para el imperio inca. Las características climáticas y la confluencia de varios ríos, hicieron de este sitio uno de los predilectos para la producción.  Así mismo posee templos de características incaicas, iglesias de adobe, y un complejo militar ubicado de manera estratégica entre los altos de los andes.
           
Aguas calientes es la parada previa antes de conocer Machu Picchu. Es un pueblito pintoresco, y pequeño que se denomina de esta forma por la presencia de termas, que el turista puede disfrutar por medio de baños. Así mismo contiene un bazar del cual se pueden obtener recuerdos del viaje. Está asentado a la vera del las líneas del Ferrocarril, sobre los dos lados. Desde aquí se pueden abonar las entradas a Machu Pichu.

Viajes a Machu Picchu con salidas desde Cordoba        
Machu Picchu es el vestigio del pasado incaico más importante de todo Perú. Es una ciudad Inca, de la cual se han podido diferenciar  tres sectores: uno religioso, uno urbano y uno dedicado a la actividad agrícola. Impresiona su particular arquitectura de ciudad fortaleza, creada a partir de gigantescas piedras, encastradas entre sí a la perfección.
           
El Lago Titicaca compartido entre Perú y Bolivia, es uno de los lagos que se ubican a mayor altura. El sitio contiene islotes artificiales construidos por los mismos habitantes. Además se ha popularizado consecuencia de las aseveraciones de que ha sido el primer lugar de asentamiento Incaico. Los turistas pueden acceder por medio de navegación al lago, y se conocen casos en los cuales los mismos turistas se pueden alojar en las propias casas de los habitantes locales.


Para conocer el itinerario completo y otros precios de nuestros diferentes paquetes
Ingrese en Viajes a Perú desde Argentina

 

Otras Ofertas de Viajes Internacionales Disponibles

 

SOL Y PLAYAS PARA DISFRUTAR EN VERANO Y TEMPORADA BAJA

Viajes a Buzios
Bahamas
Colombia
Haiti
Nueva Zelanda

OTROS DESTINOS DE VIAJES INTERNACIONALES CON SALIDAS DESDE CORDOBA

VIAJES A DISNEY DESDE CORDOBA
VIAJES A ESTADOS UNIDOS
VIAJES AL CARIBE DESDE CORDOBA
VIAJES A URUGUAY
VIAJES A LA INDIA
VIAJES A REPUBLICA DOMINICANA DIRECTO DESDE CORDOBA
VIAJES A LA HABANA. CUBA
VIAJES A PUNTA CANA DESDE CORDOBA

 


Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)