Bsqueda personalizada

Turismo en Cordoba. Viaje a Cordoba, todo el año de Temporada

VISITE CORDOBA. TURISMO EN CORDOBA. Viajes a Córdoba.
Todo el año aqui es Temporada
 
GUIA DE TURISMO DE CORDOBA. CIUDADES Y VALLES PARA DISFRUTAR EN LA PROVINCIA MEDITERRANEA
 
Córdoba es una de las principales aereas de Turismo en la Argentina. La `provincia cuenta con una excelente infraestructura hotelera en sus diferentes valles serranos para recibir no solo turismo de Argentina, sino también del exterior.
 
 
Turismo en Sierras de Cordoba 
Hoteles y Turismo para su viaje a las Sierras de Córdoba. Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Villa General Belgrano, Capilla del Monte, Huerta Grande, La Falda, Alta Gracia.
 
La explotación de los difertentes Circuitos Turísticos en Córdoba es una de sus principales actividades económicas. El principal atractivo turístico de Córdoba son sus bellos paisajes serranos y su clima privilegiado. La afluencia de visitantes en la Provincia de Córdoba se ve favorecido por el fácil acceso a la debido a las diferentes redes de comunicaciones, su posición central en la geografía del país y la presencia del aeropuerto internacional Ingeniero Tarabella.
 
Córdoba  es un lugar muy elegido por muchas personas para hacer turismo, ya sea en la temperada de invierno, como la de verano. Un verdadero paraíso que se haya rodeado de una increíble naturaleza, una rica historia  y solida cultura. Con hermosos paisajes y múltiples opciones para desempeñar durante la visita a la provincia. Innumerables lagos, diques donde se puede hacer un alto para pescar, bellos balnearios para tomar sol y ríos para cruzarlos a nado o solo bañarse en sus hermosas aguas.
 
Otra de las opciones que ofrece el Turismo en Córdoba, son las diferentes actividades deportivas como el montañismo, las travesías montados en 4x4 y el trekking, la pesca, el senderismo, entre otras. Visitas a las  distintas estancias clásicas, las cuales han sido modernizadas para brindar sus servicios a los excursionistas. Para los que gustan de conocer la historia del lugar que visitan, la posibilidad se hallara en circular por los cascos históricos de las diferentes localidades, emprendiendo el recorrido por la capital provincial. No pueden dejar la provincia sin probar la variedad gastronómica que ofrecen las distintas localidades, así también llevar recuerdos de los exclusivos productos artesanales, propios de cada región.
 
Todas las localidades para hacer Turismo en en la Provincia de Córdoba
Todos los Destinos de turismo en Córdoba
 
OFERTAS DE TURISMO EN CORDOBA
Selección de las mejores ofertas de Turismo en Córdoba, Argentina y el mundo.
 
SENDERISMO EN CORDOBA Y EL MUNDO
Turismo de Aventura en Cordoba, Senderismo en Cordoba ya que el paisaje variado así lo permite. Un paseo por las diferentes localidades de la provincia ...
 
En verano se podrá gozar de los tradicionales festivales al aire libre, conciertos y diversos espectáculos callejeros, los cuales figuran en las carteleras regionales en la época estival de Turismo en Córdoba. En Las Sierras siempre encontrará un lugar y un espectáculo al recorrer esta hermosa provincia.
 
 
Sitios recomendados para disfrutar el turismo en Córdoba


*La Ciudad de Córdoba recorrerla  implica aproximarse a una zona donde coincide el pujante presente y su pasado marcado a fuego por la rica Cultura Jesuítica.
Córdoba con una arquitectura de tiempos lejanos, una historia que aun se halla latente, la modernidad y su crecimiento económico, que se podrá observar  en cada uno de sus maravillosos rincones. Córdoba Capital congrega todas las particulares que la glorifican como un centro turístico, por lo cual es visitada por miles de turistas durante todo el año.


Colmada de espacios verdes, conocidos sitios culturales, y la intensa movida nocturna, los turistas hallarán en Córdoba Capital una promesa a la medida de cada visitante.

Se puede dar una vuelta por el importante centro industrial, sus atractivos  comercios, cómodos y surtidos shoppings, bares, restaurantes donde se puede degustar la comida del lugar, cines, teatros y pubs, entre otros atractivos. La cultura y la historia se las puede observar recorriendo sus calles, conformadas en arcaicas construcciones, hermosas iglesias, museos, un recorrido que dejara pasmados a todos aquellos que paseen por estos históricos lugares.

Turismo en Mina Clavero
*Mina Clavero es la zona más trascendental ubicado en la Traslasierra, años tras año recibe miles de personas, las cuales disfrutan en lugar, tanto de día como de noche. Situada a 130 km de la capital cordobesa, este lugar posee un microclima increíble, colmado de aire puro, con noches frescas y días cálidos.
Mina Clavero se halla rodeada por bellas sierras, además se encuentra atravesada por dos caudalosos ríos, como el Panaholma, cuyas  aguas tienen la característica de ser semi-termales y saludables y el otro río es el Mina Clavero  cuyas agua son frías y transparentes. A lo largo de estos ríos se podrán disfrutar de una gran cantidad de cómodos balnearios, los más populares  son Las Maravillas, La Quebrada del Toro Muerto y Nido del Águila, este último es excelente para realizar clavados.

Turismo en Jesús María
*Jesús María a 45 km de la capital cordobesa. Caracterizado por su tranquilidad, con lugares que no pueden pasar por alto como es el caso de la añeja Estancia Jesuítica y el tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore.  La localidad de Jesús María posee una rica e increíble  historia, claro ejemplo es la importante Estancia Jesuítica, la cual fue fundada en 1618 y valió de descanso para los generales San Martín y Belgrano. 

Turismo en Villa General Belgrano. Cordoba
*Villa General Belgrano  conocido a nivel mundial por ser un pueblo pintoresco, el cual posee un magnífico paisaje, poblado por gente cálida y un clima atrayente todo el año. Se localiza a 86 km de Córdoba capital, en el Valle de Calamuchita, envuelto por el bello panorama de las majestuosas Sierras Grandes y las Sierras Chicas. Creada por los inmigrantes que llegaron de Alemania, los cuales se instalaron en esta zona de la provincia, sus pobladoras aun respetan las costumbres y tradiciones, Villa General Belgrano,  perpetúa a las aldeas centroeuropeas, con casas realizadas de madera y tejas, comidas representativas y mucha cerveza. Un lugar imperdible.

*Villa Cura Brochero se halla en el bello Valle de Traslasierra, a 150 km al poniente de Córdoba capital. Primitivamente conocida como Villa del Tránsito, en el año 1916 cambió su nombre al actual, en honor al Padre José Gabriel Brochero, el cual vivió allí y perpetró grandes obras. Hacer turismo en esta hermosa localidad, significa disfrutar de su hermosos paisaje, gozar de las agradable playas situada sobre los ríos  Panaholma y el rio Los Sauces, con un particular microclima, que posibilita visitarla durante todo el año, su tranquilidad progresa todos los años, por lo cual recibe a miles de visitantes que buscan descansar y relajarse en el lugar.

Turismo en Capilla del Monte 
*Capilla del Monte situada al pie del majestuoso cerro Uritorco, es uno de los centros más significativos del turismo en Córdoba. Capilla del Monte se localiza en el bello  Valle de Punilla, a 119 km de Córdoba, esta ciudad posee un atractivo paisaje, los visitantes cuentan  con una gran instalaciones hoteleras, variedad de locales comerciales y cómodos restaurantes, y una feria de artesanías, de la cual los turistas podrán llevar recuerdos del lugar. El cerro Uritorco con una altura 1979 m., famoso por que allí se  reúne la belleza y el misterio, acreditado por todos, por sus innumerables historias sobre ovnis, es un magnífico lugar para visitar. En la base del cerro, se pueden efectuar recorridos a orillas del río Calabalumba. Escalar hasta la cima del Uritorco, y desde allí obtener vistas panorámica de la hermosa ciudad de Capilla del Monte y de su magnífico paisaje de sierras que se encuentran a su alrededor.

Turismo en Cosquin - Cordoba
Cosquín todos los años invita  a miles de personas que realizan turismo en la provincia de Córdoba, los cuales buscan gozar del aire puro de las sierras y visitar los festivales que se desarrollan a cielo abierto. Cosquín está situado a 52km de Córdoba capital, adyacente al río Cosquín y al tradicional cerro Pan de Azúcar.  Con un clima privilegiado, aire puro y con una temperatura media anual de 20º C, conocido mundialmente, ya que fue durante mucho tiempo el lugar elegido para tratar algunas enfermedades respiratorias. Esta ciudad es famosa además por sus increíbles festivales, como es el caso del Festival Nacional de Folclore.

*Nono conocido por ser un pueblo muy tranquilo, rodeado de hermosos paisajes y numerosos lugares para visitar. Su nombre Nono, es de tradición aborigen, el cual significa "pechos de mujer" en mención a dos cerros que se hallan uno junto a otro, que pueden observarse desde el lugar. Ubicado en la hermosas zona de Traslasierra, a 150 km de Córdoba capital. Su  clima muy particular, favorece por sus temperaturas promedio de 28º en verano y 12º en invierno, visitarla durante todo el año.

*Alta Gracia a 36 km al sureste de Córdoba, esta localidad compone dentro del turismo que se hace en Córdoba, una ciudad riquísima  en historia antigua y sitios encantadores para visitar. En el mismo centro de Alta Gracia se halla el Tamajar, el cual es un dique erigido por los Jesuitas, forma un lago artificial de 80 m. de longitud. Frente a este hermoso lago se localiza la Estancia Jesuítica, levantada en 1643, la cual ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Cordoba ofrece a todos sus visitantes innumerables actividades y lugares turisticos para el viajero. Cordoba, es una provincia increible, imposible pasarla de largo a la hora de planificar sus vacaciones.
 
 
Turismo Nacional e internacional desde Córdoba
Viajes desde Córdoba
Paquetes de Viajes y Turismo con salidas desde Cordoba. Paquetes turisticos a todos los destinos de Argentina y los mejores precios de viajes al exterior
 

Sub-Categorias de Turismo en Córdoba:

Agencias de Turismo en cordoba
Agencias de Turismo del interior 
Agencias  de turismo aventura
Turismo  en Mina clavero
Turismo  en Carlos paz
Cura  Brochero
Turismo  en La Cumbre 
Turismo en Cosquin
Turismo  en Villa Allende 
Turismo  en Villa General Belgrano 
San Roque 
Turismo  en La Falda 

Tanti
Dolores
Rio Ceballos
Turismo en Nono
Turismo en Alta Gracia 

Clubes de Camping Cordoba
Hospedajes Baratos en Cordoba

Cabañas en Cordoba



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)