Bsqueda personalizada

Turismo en Villa Allende - Cordoba Turismo

turismo villa allende

Turismo en Villa Allende - Turismo en Sierras Chicas de Cordoba

La ciudad turística de Villa Allende, está situada en las Sierras Chicas, Córdoba, se muestra como un paraje de ensueño mientras deslumbra por su tranquilidad y naturaleza plena, repleta de casas de verano y hermosas residencias, que mantiene un estilo propio, caracterizándose por la paz, la quietud y la tranquilidad de su ambiente natural de formidable belleza .
El visitante encontrará el lugar indicado para efectuar todo tipo de actividades de recreación al aire libre. Cuenta además con una excelente cancha de golf considerado uno de los mejores del país y con todos los servicios necesarios para su mejor desempeño.

Las noches de la ciudad de Villa Allende son famosas por su agitada vida nocturna con boliches de primer nivel, las calles se encienden entre gente que viene y va caminando y visitando numerosos bares y lugares de encuentro. Sus mayores atractivos son el Convento San Alfonso, que data del siglo XVII y la antigua Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
El Balneario Municipal, de la ciudad de Villa Allende, regala un espacio de esparcimiento y relax, mientras que en su Anfiteatro Municipal, se realiza el Festival de la Solidaridad, que convoca a destacados artistas y grupos folklóricos de todo el país, lo recaudado se destina a cubrir las necesidades de instituciones intermedias: escuelas, guarderías, hospital, etc.
Villa Allende igualmente es una excelente combinación de diversión ciudadana y naturaleza. Con caminos de tierra para llegar a la cima del cerro Pan de Azúcar, pasando por pequeños parajes y revelando con la altura, las mejores imágenes de la ciudad y las sierras.

No se puede pasar por alto la variada oferta gastronómica y de recreación. En julio se puede disfrutar de la competencia de bicicross, y en agosto del "Agosto sanmartiniano gaucho". En el mes diciembre, se realiza el Encuentro Nacional de Escultores en Madera, de trascendencia nacional, en el que se congregan los mejores escultores del país.
Al recorrer la Villa se podrá visitar el centro comercial con variadas galerías y paseos, donde se pueden comprar souvenirs y artículos típicos del lugar.

 
OTROS DESTINOS TURISTICOS EN LAS SIERRAS CHICAS DE CORDOBA
 

TURISMO AVENTURA EN VILLA ALLENDE

El Desafío San Fernando es un circuito de carreras de aventura con su organización basada en la localidad de Villa Allende, Córdoba (Argentina)



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)