Bsqueda personalizada

Turismo en Jesus Maria Cordoba

Jesus Maria cordoba

Turismo en Jesus Maria Cordoba
Jesús María
se localiza a una distancia de 48 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Esta población tiene sus orígenes en un asentamiento indígena, las tierras más tarde adquiridas por la Compañía de Jesús estos nuevos propietarios inician y promueven la formación del pueblo, declarado ciudad en 1946.

No deje de realizar turismo en Jesús María, dado que est azona es conocida mundialmente por la de elaboración de embutidos y vinos caseros, es igualmente escenario del internacionalmente reconocido Festival de la Doma y el Folklore; en esta localidad cordobesa se puede dar una vuelta por la histórica Estancia Jesús María, que data del año 1618 y sede del Museo Jesuítico Nacional; el añejo Camino Real al Alto Perú, la tradicional Estancia Jesuítica Santa Catalina, la Estancia La Paz del General Julio A. Roca y el popular balneario municipal a orillas del río.

La brisa de los aires que proceden de las sierras y la frescura de los horizontes que regala Jesús María invita a miles de turistas cada año para deleitarse de las diferentes propuestas.

La calma de las calles de la ciudad puede ser contemplada en las caminatas por los distintos rincones que enriquecen los hábitos de este lugar. Del mismo modo los paseos en bicicleta son una opción imperdible para circular por los tranquilos senderos y los sitios simbólicos que la urbe presenta.

Disfrute del Turismo en Jesus Maria. La preciosidad de sus playas naturales ayuda a la serenidad de los veraneantes entre las vertientes de aguas límpidas y las comodidades necesarias que hacen de la estadía una experiencia permanente. El conocido camping Los Nogales y el del Club Alianza Jesús María, son algunos de los ambientes favorables para la realización de actividades divertidas al aire libre junto a la familia.

 

Turismo y Festival de Jesús María

Visita Festival de Doma de Jesus María 2017

El Festival Nacional de Doma y Folklore, que se efectúa en Jesús María desde mediados de la década del 60, atrae a miles de personas durante el mes de enero al anfiteatro donde la música popular, el baile, las diferentes agrupaciones gauchas y la jineteada se dan cita en espectáculos excelentes. Constituye uno de los principales atractivos de la localidad junto a la producción gastronómica artesanal.

 

Más información sobre Festival de Doma y Folklore de Jesús María


OTRAS LOCALIDADES TURISTICAS AL NORTE DE CORDOBA

 

Todas las localidades Turisticas para visitar en la Provincia de Córdoba
Turismo en Córdoba

VISITE TAMBIEN LA CAPITAL CORDOBESA
Turismo en la Ciudad de Córdoba




Cordoba Guias 2018 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)