Bsqueda personalizada

Turismo en Ciudad de Córdoba

ciudad de cordoba

Turismo en la Ciudad de Córdoba

La ciudad de Córdoba es uno de los destinos turísticos más solicitados por millares de visitantes que llegan desde todo el país y del extranjero.

 

 

La favorecida ubicación de la ciudad de Córdoba, a los pies de la bellas sierras, su rica historia ligada a los principales hitos del pasado histórico, su vida cultural, una ocupada actividad económica y un polo educativo indiscutido a nivel mundial, crea en la ciudad de Córdoba un sitio especial para el Turismo. Es digno de visitar para conocer su historia y arquitectura..

La capital cordobesa ofrece a sus invitados una extensa red de servicios, hotelería de primer nivel, una extensa área comercial en el centro de la ciudad, grandiosos centros comerciales, diversos hipermercados, actuales salas de cine y una extensa variedad de actividades culturales y competitivas.

Aquellos que visiten Córdoba, conocida como “La Docta”, podrán recorrer su maravilloso Centro Histórico a través de la primera área peatonal del país, observar joyas de la arquitectura colonial y efectuar paseos de singular preciosidad, que lograran que la estadía sea una experiencia inolvidable.

Los lugares recomendados son:


Córdoba Ciudad Capital, donde se podrá conocer los fuertes contrastes que sorprenden por sus edificaciones coloniales y modernas.

Córdoba arqueológica una visita virtual al impresionante Museo de Antropología de Córdoba acerca a los visitantes a las historias y particularidades de los legendarios pueblos que habitaron el país.

Cuentos de la cripta mística y seductora, la ciudad de Córdoba encierra sitios de valiosa riqueza histórica y cultural que se encuentran a simple vista, como es el caso de la añeja cripta jesuítica del noviciado viejo es un fiel reflejo.

El legado jesuita detrás los muros de las estancias jesuíticas se encierran cuatro siglos de la historia colonial del país. Un viaje al pasado, para estar al tanto la obra de la Compañía de Jesús.

Manzana Jesuítica recorriendo la ciudad de Córdoba es posible recorrer el pasado y descubrir la obra que realizaron los Jesuitas al recorrer los viejos edificios de esta Orden, dejándose maravillar por los objetos que en ellos se encuentran.

Parque Sarmiento a pocos minutos del centro se encuentra el Parque Sarmiento enclavado en la zona más alta de la capital, donde se podrá disfrutar de un magnífico predio forestado, ideal para efectuar actividades recreativas.

Catedral de Córdoba.- La Catedral de la ciudad de Córdoba se encuentra en el núcleo histórico de la "Docta".
La Catedral ocupa la manzana ubicada frente al lado oeste de la Plaza San Martín. Por su costado Norte, se halla separada del Centro Cultural Cabildo Histórico de Córdoba por un antiguo callejón llamado Santa Catalina, la parte posterior del templo da a la calle Rivera Indarte.

Zoológico de Córdoba situado dentro del Parque Sarmiento, desde el año 1915 se dedica a la conservación y manutención de las instalaciones y jardines que ocupan el recinto para que todas las personas, puedan disfrutar y conocer acerca de la vida animal.

Si visita la Ciudad de Córdoba, no deje de aprovehar la oportunidad de hacer Turismo en el interior de la provincia de Córdoba.

Turismo en el interior cordobés
Turismo en Córdoba - Vea los diferentes Centros Turisticos con los que cuenta Córdoba
Turismo en Sierras de Córdoba - Disfrute del sol y la belleza serrana.
Todos los destinos turisticos en la provincia de Córdoba - Vacaciones y Fines de Semana en las diferentes localidades de Córdoba




Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)