Turismo en Las Peñas

 

Las Peñas a 52 kilómetros de Jesús María, forma parte del circuito del norte de la Provincia de Córdoba, esta linda localidad se encuentra sumergida en la tranquilidad de los paisajes serranos.


Poseedora de un encanto particular la cual hace referencia a las pequeñas comunidades, esta permite descubrir sus pequeños tesoros recorriendo sus bellas callecitas y respirando el aire puro que irrumpe la región. La sencilla Plaza Leopoldo Lugones es uno de los sitios preferidos para visitar, se sitúa en el centro de la ciudad, esta invita a disfrutar de las calurosas tardes con amigos o en familia y a admirar el Monumento en homenaje a la cantante lírica Ginamaría Hidalgo.


Para aquellos que optan estar en contacto directo con la naturaleza y encontrarse con la beldad paisajística de la región, el Dique es una de las opciones imperdibles. Las aguas transparentes, un balneario natural, un moderno camping con todo lo necesario para compartir un día al aire libre, logran que este sitio sea un lugar perfecto para descansar y entretenerse.


Un lugar espléndido para disfrutar del verano, El Dique espejo de aguas transparentes que atrae a los visitantes ansiosos de refrescarse. Con la frescura de las vertientes que lo conforman, es un balneario natural con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día al aire libre.

 

Un sitio que muestra la fe de los aldeanos, la antigua Iglesia San Roque es uno de los edificios que son parte de la historia de Las Peñas, su espectacular arquitectura con un campanario de una antigua campana que correspondió a la Estancia “El Portezuelo”, corona la edificación.


Las peñas ofrece una propuesta humilde pero que cuenta con sus encantos propios, todo esto se suma a las propuestas turísticas del norte cordobés para hacerlo más seductor.