Bsqueda personalizada

Turismo en Alta Gracia - Córdoba

alta gracia

Turismo en Alta Gracia. Indormación turistica para Viajes a Alta Gracia. Cordoba
 
INFORMACION Turística de Alta Gracia
 

La ciudad turística de Alta Gracia, se encuentra en la provincia de Córdoba. A lo largo de sus bellas calles, conserva edificaciones que certifican las huellas del pasado jesuítico, como es el caso la antigua Iglesia principal de la ciudad, la Residencia y el Tajamar.
Cada año, esta localidad convoca miles de turista y vecinos de localidades cercanas para el Encuentro de las Colectividades, la cual consta de stands ubicados juntos del Tajamar, con recetas características de diversas culturas del mundo.

Encuentro anual de Colectividades en Alta Gracia
Toda la información de este importante Festival Internacional


Se puede visitar en su viaje de Turismo en Alta Gracia:
*El Arroyo Chicamtoltina que significa “Agua fría” en lengua nativa, incitan a relajarse y dejarse llevar por un medio ambiente increíble, a la vez que los pájaros dulcifican los oídos y el sonido del agua vivifica el alma, El Chicamtoltina cruza la ciudad de oeste a este con sus aguas traslúcidas extendiéndose en una costanera perfecta para reunirse, tenderse y disfrutar.


*Observatorio Astronómico Bosque Alegre, tiene una cúpula de 19,80m de diámetro y 72 toneladas la cual gira 360 grados; y un telescopio reflector de 1,45m de diámetro. Permanece abierto al público con visitas guiadas, proyectan videos y desarrollan charlas científicas, históricas y descriptivas de sus actividades.
*Iglesia Parroquial Alta Gracia, con un hermoso estilo barroco y colonial exhibe un interior en forma de cruz romana, cuyo extremo termina en el Altar Mayor. Decorados en oro y pinturas al aceite sobre yeso decoran el espacio interno de la religiosa donde, se destacan elementos interesantes como el lavamanos elaborado artesanalmente en piedra de sapo.
*Gruta de Lourdes es una réplica de la existente en Francia, construida en 1916, a cargo de la congregación de las Carmelitas. Continuamente recibe la visita de fieles que provienen de diferentes puntos del país, llegan hasta allí para renovar sus votos o para asombrarse con la preciosidad de su imagen de mármol. Pero la multitud mayor es la de los 11 de febrero, cuando un peregrinaje parte desde Córdoba Capital con destino a la capilla de la gruta.
*Parque García Lorca, este predio está destinado a conservar la fauna y la vegetación de la zona, también sirve como lugar de esparcimiento y recreación, el Parque posee una pileta olímpica, zona de camping con todas los servicios básicos y un arreglado circuito de bici-cross.
*Museo Musical, Alta Manuel de Falla, célebre compositor español que adquirió la casa que perteneció al Dr. Ángel Gallardo. Este pintoresco chalet funciona como museo desde 1970.
*Museo Ernesto Che Guevara, abierto desde 2001, en la casa que residiera el “Che” durante su niñez. El museo cuenta con varias salas en las que se presenta mobiliario, testimonios, escritos, fotografías, recuerdos, y distinciones recibidos por el “Che”.

*Museo del Virrey Liniers, integraba el casco de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Sus salas están adaptadas con objetos que rememoran la vida cotidiana y la forma de trabajo de cordobeses y montañeses en los siglos XVII, XVIII y XIX.
Visitar Alta Gracia, presenta las condiciones necesarias para cautivar el espíritu, creando un ambiente incomparable que el visitante puede disfrutar.

 

 
Hoteles en Alta Gracia
HOTELES en Alta Gracia.TURISMO en Sierras de Cordoba.Hoteles en Alta Gracia.
 

Principales atractivos de Alta Gracia - Paseos y Excursiones en Alta Gracia
Ciudad de Alta Gracia - Sitio Oficial
Sitio oficial de la ciudad de Alta Gracia - Patrimonio de la Humanidad - Hogar de Ernesto Che Guevara.


OTROS DESTINOS TURISTICOS EN VALLE DE PARAVACHASCA

 
Sitios de Ofertaas de VIAJES
Agencias de Viajes y Turismo
Ofertas de Viajes Internacionales. Turismo en Argentina y el Mundo. Reserva de Hoteles, Alquiler de Automóviles, Pasajes aéreos.
 
Turismo Categorias relacionadas:
Agencias de Turismo Aventura
Turismo en Ciudad de Cordoba
Turismo en Brasil
Turismo en Villa General Belgrano
Paquetes de Turismo con salidas desde Cordoba
 
 

 



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)