Bsqueda personalizada

Viajes a Porto de Galinhas con salidas desde Cordoba

Paquetes de Viajes y turismo a Porto de Galinhas

viajes-a-porto-de-galinhas
Salidas con Vuelos desde Cordoba durante todo el año

Porto de Galinhas
se encuentra a 60 km de Recife, en el municipio de Ipojuca dentro de Pernambuco, Porto de Galinhas por su belleza se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de Brasil. El acceso se realiza desde Recife, el cual posee un aeropuerto internacional.

Paquetes de Viajes y Turismo a Porto de Galinhas desde Córdoba al mejor precio

Viajes a Porto de Galinhas desde Córdoba
Vuelos desde Cordoba / Recife / Cordoba. 7 Noches de Alojamiento - Traslados - Asistencia al Viajero



Porto de Galinhas simboliza “Puerto de Gallinas“. Cuando el tráfico de esclavos fue prohibido y se empezó a traerlos para trabajar en los sembradíos de caña de azúcar conjuntamente con las gallinas en las embarcaciones. Por lo que se usaba “gallinas” como código para hacer referencia a los esclavos.

Hasta hace unos pocos años, Porto de Galinhas era una pequeña y inexplorada villa de pescadores. En los ‘90 turistas de Brasil descubrieron el encantador lugar. Prontamente este hermoso lugar comenzó a figurar en las secciones de turismo de los diarios y revistas más trascendentales, y su preciosidad fue divulgada. En la actualidad, a pesar de ser un centro turístico significativo de Brasil, esta villa sigue siendo pequeña. Sin embargo muchos de los locales aun se ganan la vida de lo que extraen del mar o de los cuantiosos cocoteros y de los pequeños comercios.

La villa de Porto de Galinhas conserva su tradicional arquitectura rústica y sus características pesqueras. Pero ha incluido encantadores bares, restaurantes elegantes y amplios clubes nocturnos que rebalsan de gente durante la temporada alta, ya sea por excursionistas o por sus habitantes.

Si hacemos referencias a sus impresionantes playas, son las más alabadas de Pernambuco y de las más preciosas del noreste de Brasil, con aguas azules, serenas, con abundantes piscinas naturales, arrecifes que colorean de verdes y azulados el mar, y peces multicolores. Es el destino ideal para quienes busca descanso o bien para quienes quieran realizar deportes como el buceo y el surf.

Quien llega a Porto de Galinhas se topa con sencillas posadas o suntuosos resorts, a orillas del mar o más aparatadas, las opciones son muy diversas como chalés rústicos, Bungalows exóticos, varias saunas, enormes piscinas, bares y puerto forman parte del paisaje del lugar. En cualquiera de los hospedajes se puede disfrutar de las beldades naturales, la cordialidad del pueblo de Pernambuco y el placentero menú de la cocina local. Tanto los cafés, sus restaurantes y bares brindan los mejores platos a base de sus frutos de mar.

En las noches, Porto de Galinhas se trasforma, sus calles quedan colmadas de gente buscando esparcimiento, los cuales a veces dura hasta el amanecer. Un gran número de divertidas discos y bares rematan la movida nocturna, que en general disfrutan de bandas tocando en vivo, lo que permite ponerse a bailar toda sin parar.



Existen diferentes atracciones en Porto de Galinhas, una es los manguezales, casi 60 kilómetros de abundante vegetación en las playas del Puntal de Maracaípe y de Camboa. Las excursiones por el mangue se pueden realizar en canoas, a pie o en las típicas jangadas de los guías locales, desde allí se puede prestar atención a las especies como ostras, cangrejos, aratus y guaiamus.
Otra atracción que ofrece es la encantadora villa es el célebre baobá gigante, un árbol de más de 400 años situado en el distrito de Nuestra Señora de Ó, El baobá fue plantado por los esclavos, este árbol es tan ancho que se requieren 20 personas para poder abrazarlo.



Entre los meses de septiembre a marzo, las primordiales estrellas de Porto de Galinhas son las impresionantes tortugas marinas. Estas especies alcanzan la región para desovar en sus nidos situados entre el puntal de Maracaípe y la playa de Muro Alto. En cada uno de esos nidos se ponen alrededor de 120 huevos, hay que tener en cuenta que el nacimiento de las crías se da en la noche.
Los visitantes no se puede pasar por alto recorrer las piscinas naturales, conocer la estupenda Iglesia do Outeiro o el tradicional pozo de la Pasión, zona donde los buceadores más valerosos traspasan túneles entre barreras de corales.

Pero sin duda lo que más cautiva a los turistas de todo el mundo a Porto de Galinhas son sus exquisitas playas con 18 kilómetros de largo, repletas de arenas muy blancas y finas, a largo de la costa se alinea una grande cadena de hermosos corales donde, mientras la marea más baja, establece varias piscinas naturales allí los turistas pueden nadar, sumergirse y nutrir los peces multicolores en una temperatura media del agua de 26°C.

Las playas del lugar en general poseen aguas cristalinas y palmerales. El mar en Porto de Galinhas, como es muy claro, es perfecto para realizar buceo y snorkel. Del mismo modo los entusiastas de deportes como surf y windsurf hallan lugares perfectos. Las playas de Muro Alto, la playa de Cupe y Maracaípe y la isla de Santo Alejo brindan las mejores elecciones, con sus olas fuertes y altas.

Otras playas encantadoras del lugar son Camboa, que no conserva olas y es ideal para un paseo de buggy por la arena; y, más al sur, las playas de Tamandaré y Carneiros, con cuantiosísimos cocoteros a orillas del mar que constituyen una vista paradisíaca.

 

Conozca otras promociones para Viajar a Brasil

VIAJES A PORTO SEGURO CORDOBA

Viajes a Salvador de Bahia desde Córdoba

Viaje a Rio de Janeiro desde Cordoba

Viajes a Salvador de Bahia desde Cordoba

VIAJES A ANGRA DOS REIS DESDE CORDOBA

Viajes a Brasil desde Córdoba con Crucero ALL INCLUSIVE

Viajes a Natal desde Cordoba

VIAJES INTERNACIONALES EN PROMOCION CON SALIDAS DESDE CORDOBA

Viajes a India

Viajes a Isla Margarita desde Cordoba

Viajes a Cancun

Viajes a Playa del Carmen desde Cordoba

Ofertas de Viajes desde Cordoba



Cordoba Guias 2017 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes SA © - Buenos Aires 1053 - Piso 1 - Nueva Córdoba
Tel: (0351) 460 5728 y 460 9131
BUTELER
Empresa de Viajes y Turismo
Habilitada por el Min de Turismo s/ Legajo 15421 (Disp. 189/2013)