Bsqueda personalizada

Viajes a Cataratas del Iguazú con salidas desde Cordoba

Viajes a Cataratas del Iguazu. Viajes y Turismo en Argentina y Brasil

 

cataratas del iguazu

Viajes a Cataratas del Iguazu desde Cordoba
Ofertas turisticas de Buteler Viajes. Consulte nuestras promociones en paquetes a las Cataratas del Iguazu.


Las Cataratas de Iguazú son un majestuoso espectáculo natural ubicado en el límite entre los países de Argentina y Brasil. Estas han sido declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Las Cataratas del Iguazú pueden observarse desde los dos países, una del lado argentino, la cual se encuentra dentro del impresionante Parque Nacional Iguazú, situado en la Provincia de Misiones; y en el Estado de Paraná, del lado de Brasil, se halla dentro del Parque Nacional do Iguazú,. Las aguas debajo de las Cataratas son la unión de los ríos Iguazú y Paraná, se encuentra la triple frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

 

 

VIAJES A FOZ DO IGUAZU
Conozca las mejores ofertas de Viajes a Foz do Iguaçu ubicada a pocos kilómetros de uno de los más grandes espectáculos del mundo: Las Cataratas del Iguazú, en el parque nacional de Iguazú, enorme reserva forestal.

Las Cataratas del Iguazú son uno de los puntos turísticos más buscados de América del Sur, es visitada por unas 2 millones de personas por año, por ello cuentan con una infraestructura de servicios y elegante y cómodos hoteles muy desarrollada.
Aparte de su belleza natural, las Cataratas del Iguazú ocupan un lugar trascendental en la arqueología y la historia de las áreas en los que hoy se sitúan las añejas ruinas jesuíticas, los primeros asentamientos de evangelización cristiana en Sudamérica.
A pesar de poseer hoteles y múltiples servicios de todo tipo para los turistas, el entorno del lugar se conserva virgen. Esto se debe a que el ecosistema de la zona se halla protegido por Parques Nacionales. De ese modo, los turistas que visitan las Cataratas del Iguazú quedan extasiados, por el esplendor del espectáculo en un marco natural virgen que las envuelve
Las majestuosas Cataratas del Iguazú están divididas en cascadas o diversos saltos, que en total son 275, algunos alcanzan hasta 80 metros de altura conformando un espectáculo inolvidable, estos están alimentados por las aguas del Río Iguazú.
El salto más grandioso es la Garganta del Diablo, representa uno de los espectáculos más impresionantes.
La cantidad de saltos dependen del mayor o menor caudal que ostente el Río Iguazú en el momento.
La enorme cantidad de agua que cae con mucha violencia, esta genera una permanente niebla. Esta es surcada por los rayos solares, accediendo a formar numerosos arco iris, una vista sin dudas simplemente insuperable.

Se pueden realizar diferentes paseos por las Cataratas del Iguazú, como son los recorridos en lancha, las cuales pasan por debajo de los saltos, efectuar largas caminatas por diferentes senderos, observando y gozando de la vegetación y fauna de la selva subtropical, también se pueden realizar travesías 4x4 por sitios casi inexplorados, estas son algunas de las múltiples opciones para disfrutar al máximo de las bellísimas Cataratas del Iguazú.
Por un fin de semana o para planificar unas vacaciones más largas, este maravilloso lugar es un destino único para ir con toda la familia

En las Cataratas del Iguazú existe una sola pasarela, esta va en un solo sentido, este recorrido se puede realizar sin dificultades, esta concluye en el mirador de la Garganta del Diablo. Al instante, a través de un ascensor con una vista panorámica excelente, se llega a la playa de estacionamiento y a la parada de autobús.
Para conocer desde otra perspectiva las Cataratas del Iguazú están las excursiones en helicóptero.
Su espectacular paisaje se debe a las elevadas temperaturas y la humedad del ambiente, cristianizan a esta zona en un extraordinario invernadero, el cual reúnen las condiciones principales para hospedar a más de 400 especies de coloridas aves, casi 2.000 especies vegetales, entre las que se hallan una gran multiplicidad de bellísimas orquídeas, helechos y el inconfundible palo rosa e infinidad de insectos, donde se recalcan las formidables y coloridas mariposas, lo transforma a este Parque en uno de los biomas más ricos del mundo.

Entre los animales en las Cataratas del Iguazú. se localizan varias especies que se encuentran en peligro de extinción, como el yaguareté, algunas especies de monos, yacarés, enormes serpientes, tapires y los simpáticos coatíes, los cuales se arriman hasta los excursionistas en busca de alguna fruta.

Las majestuosas cascadas pueden disfrutarse recorriéndolas a pie, se puede transitar circuitos de fácil acceso, con pasarelas realizadas con esa finalidad. Estas pasarelas atraviesan puentes, escalinatas y senderos atiborrados de exuberante vegetación, se logran disfrutar de magnificas vistas, tantos desde abajo y desde arriba. Los miradores llegan en algunas ocasiones muy cerca de las cataratas, logrando la mayoría de las veces salir un poco mojado, pero vale la pena aproximarse para poder apreciar la suntuosidad de las aguas al caer.

Las mejores estaciones para visitar las Cataratas del Iguazú es la primavera y el otoño, ya que en verano hace mucho calor y el clima es muy húmedo, y en invierno el nivel de las aguas es muy bajo.
Este es un destino que no puede dejarse de lado, ya que el paisaje que brinda será un regalo para todos aquellos que visiten las impresionantes Cataratas del Iguazú.

OTRAS OFERTAS DE VIAJES NACIONALES CON SALIDAS DESDE CORDOBA

Viajes a Bariloche desde Cordoba

Viajes a Puerto Madryn desde Cordoba

Viajes a Merlo desde Cordoba

Viajes a Mendoza desde Cordoba

Viajes a las Termas de Rio Hondo desde Cordoba

Viajes a Salta desde Cordoba

Viajes a Ushuaia desde Cordoba

OROS DESTINOS DE INTERÉS EN CORDOBA GUIAS

VIAJES A CHINA DESDE CORDOBA
VIAJES A DISNEY
VIAJES A EL CARIBE
VIAJES Y TURISMO URUGUAY
VIAJES A LA INDIA DESDE CORDOBA

 



Cordoba Guias 2014 - Todos los derechos registrados
Buteler Viajes y Turismo ©