Turismo en Los Hornillos

 

Los Hornillos es el pueblo más alto del valle custodiado por el Cerro Champaquí; tiene ese aire especial de los pueblitos de montaña y los picos y cerros dominan las vistas del lugar, muy visitada gracias a su enorme oferta turística y a su microclima.
Solicitado por los que buscan disfrutar del contacto directo con la naturaleza y el turismo ecológico, la ciudad de Los Hornillos fue declarada recientemente Capital del Ecoturismo. Es un verdadero oasis de serenidad, arroyos trasparentes y sol coronan a Los Hornillos como el destino perfecto para descansar y disfrutar durante todo el año.

El panorama del lugar atrae a los seguidores de los deportes de montañas, de las espectaculares cabalgatas y del trekking, el montañismo permitiendo su práctica entre increíbles paisajes naturales que superan todo lo pensado. Pero además de ser un sitio ideal para buscar una energía muy especial, como consecuencia de la intensa actividad de iones con carga negativa que se encuentra en la zona.

Con más de trescientas especies de hierbas medicinales y más de doscientas variedades de pájaros, Los Hornillos se alzan bajo la majestuosa mirada de la montaña, rodeado de una frondosa vegetación autóctona, el pequeño pueblo alberga en sus tierras una multiplicidad de cabañas y hosterías que se juntan con la gastronomía y la atención única de los habitantes de Traslasierra. Se presenta en el lugar los tradicionales platos europeos en los servicios de té con repostería alemana y los desayunos serranos.

 

Sus escarpadas montañas que enmarcan la localidad, invitan a transitar los bellos senderos que conducen a paisajes inolvidables, a los seductores territorios que guardan las serranías. Cada rincón del poblado tiene algo para cada uno, como su balneario que refresca con una pileta olímpica, hasta los modernos restoranes que deleitan con las exquisitas recetas a base de truchas y pejerrey, Los Hornillos es el sitio especial para disfrutar de la comodidad y el disfrute en un deslumbrante escenario natural.