Santa Mónica

santa monica calamuchita cordoba

Dotado de paisajes asombrosos, el Circuito del Valle de Calamuchita se ubica entre dos impresionantes cordones serranos, las Sierras Chicas y las Sierras Comechingones con ríos de aguas traslúcidas. Territorio conocido históricamente por ser lugar de tribus indígenas, de inmigrantes europeos y usanzas que se fusionan para establecer un espacio único, constituyen un ofrecimiento imperdible para quienes apetecen disfrutar de momentos encantadores.

Seductora por dónde se la vea, Santa Mónica con sus postales de ensueño que resguardan la hermosura que el Valle de Calamuchita difunde sin pedir nada a cambio. Sus cordones montañosos enmarcan el horizonte; bosques que reverdecen con el arribo de los días cálidos; cursos de agua que se filtran por el relieve accidentado, eludiendo formaciones pétreas; aromas, coloraciones y sonidos serranos perfeccionan este panorama capaz de hechizar a todos sus visitantes.

Un puñado de casitas surgen mágicamente a orillas del transparente Río Santa Rosa estableciendo esta comunidad que resulta excelente para descansar, aflojarse, y entusiasmarse con las obras de arte que la naturaleza efectuó en estas latitudes. Las actividades al aire libre son una de las mejores opciones para conocerla y poder entrar en contacto con las maravillosas postales que la envuelven.

Muchas son las opciones que promete para hospedarse, complejos de cabañas; típicas casas de campo; hermosas posadas, y camping, complementa con todas las suavidades de la gastronomía regional, aseverando una estadía confortable y placentera.

 

Santa Mónica, con su absoluta calma y medio ambiente paradisíaco, es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones. Por su ubicación esta serena localidad tiene dos ventajas incomparables, la primer ventaja es su belleza en sí misma, con su relieve surcado por el perfecto Río San Miguel, con sus senderos de incondicional calma que se pierden en la espesa vegetación, con su pintoresca población y con los paseos, cabalgatas, recorridos en mountain bike y con su excelente nivel en su oferta de alojamiento. La segunda ventaja es su cercanía a la hermosa Santa Rosa de Calamuchita. Dos ventajas que se ajustan para disfrutar de toda la magia de la región.

Santa Mónica de Calamuchita, brinda uno de los mejores lugares en el Valle de Calamuchita, para deleitarse del descanso que tanto se necesita, con su extraordinario río Calamuchita, sus indescriptibles senderos, el paisaje y el aire serrano. Imperdible.