Bugs Bunny

 
Bugs Bunny 
 
Bugs Bunny. Bugs Bunny Uno De Los Personajes Más Simpáticos y Entrañables De Dibujos Animados De Toda La Historia
 
Bugs Bunny  ¿Que hay de nuevo, viejo?, Con una sarcástica e irónica sonrisa, mientras mascaba con toda felicidad una zanahoria recostado, sobre una valla, ya inevitablemente la mente lo asocia con uno de los personajes más simpáticos y entrañables de dibujos animados de toda la historia.
 
Interesante que tanto la pose como la frase, fueron copiadas. La pose fue era una parodia del actor Clark Gable, comiendo precisamente una zanahoria  en la película “sucedió una noche”, dirigida por el magnifico Frank Cappa, El personaje también era que hacía Gable era también picaresca. Y la frase era una frase normal en Texas, allá por los años 40 del siglo pasado que fue cuando se hizo el primer corto. Ya ambas son un sello de la serie.
 
 
 
Junto a Mickey Mouse, han sido considerados por una empresa de guía de TV, como los dibujos animados más importantes y grandes de todos los tiempos. El sello Warner Bros, reconociendo esto, ya lo utiliza como su emblema característico.
 
En algunos lugares se le conoció al principió como el conejo de la suerte, o Serapio. Como todo, a través del  tiempo ha evolucionado, adaptándose a las diferentes circunstancias del mundo y la evolución también de su público. Incluso si uno se fija a través del tiempo, su imagen ha sufrido junto con sus compañeros modificaciones.
 
 
 
Algunos ven antecedentes en ciertos personajes animados que se crearon primero, pero realmente a esta altura hablar de precedentes de un personaje que su imagen sola ya es todo un símbolo, no tiene sentido, más que anecdótico. Y por algo Bugs Bunny los superó y perduró.
 
Ha caído muy bien en el público, que sin importar lo complicado de las situaciones a las que se enfrentara, se tomara todo con humor y positivamente. (Algunos mencionan que es a imitación de Groucho Marx).
 
Desafiante ante la adversidad y ante autoridad, siempre ridiculizando y demostrando simpáticamente su inteligencia superior ante quien se enfrentara con él.
 
La segunda guerra mundial le dio un impulso por la forma en que se enfrentaba a los enemigos japoneses, a Hitler, a Mussolini.
 
Por supuesto este proselitismo hizo que algunos escuadrones americanos lo usaran como mascota, y hasta se lo hiciera marine honorario
 
Luego de la guerra se supo adaptar, y siguió airoso con el éxito, tal es así que se produjeron cómics, apariciones en películas y se ganó un lugar en la estrella de la fama.
 
Todo indica que abuelos, padres niños y nietos seguirán disfrutando por mucho tiempo del famoso conejo Bugs Bunny.