Turismo en Villa de Las Rosas

villa las rosas

Villa de Las Rosas es una seductora aldea de montaña que se ha ganado el apodo de portal del Champaquí, ya que brinda el camino más corto de ingreso al cerro. Pero no todos sus caminos llevan al cerro, Villa de las Rosas presenta una serie de circuitos que rodean los arroyos que atraviesan la villa; son excelentes para hacer caminando, a caballo o en bici.
La ciudad luce su típico paisaje serrano conjugando naturaleza y serenidad. Los invitados hallarán un cómodo refugio durante las altas temperaturas veraniegas, en los límpidos arroyos Los Hornillos y Los Molles, donde se crean ambientes favorables para la recreación de todos y para todos los gustos.


Del mismo modo promete una amplia y confortable oferta en alojamientos, como así también la posibilidad de arrimarse a los establecimientos donde se fabrican los productos más irresistibles de la ciudad.

Villa de Las Rosas ofrece diversas alternativas para complacerse entre las majestuosas montañas de la templanza serrana o del vértigo en la habilidad de deportes de riesgo. Otro alternativa natural son las aguas mineralizadas que cruzan su territorio desembocando en el bello Balneario Guasmara, cuya nitidez y frescura componen una invitación irrecusable para el veraneo familiar.

Montañas, verdes valles y su espectacular microclima templado hacen del lugar, un sitio perfecto dónde dominar al estrés, además de encontrarse en el lugar estratégico para visitar otras pintorescas poblaciones regionales.

 

Villa de Las Rosas es perfecto para emprender largas caminatas por el trayecto que une El Pueblito con El Valle; las cabalgatas y excursiones son otra de las opciones que no se pueden pasar por alto; el remo y canotaje en el Dique Sub-Nivelador; entretenimiento en los arroyos cristalinos de Los Molles y Las Chacras; completan el nutrido itinerario.

Visitar este maravilloso lugar es hallarse con paradisíacos paisajes naturales, sus artesanías distintivas de la zona, tranquilidad, purificación y sana distracción, es sólo alguna de las muchas cosas que se podrá localizar en este paraje de ensueño.