Turismo en San Francisco

san francisco cordoba

Esta reluciente ciudad, se encuentra ubicada sobre el límite con la provincia vecina de Santa Fe y a solo 200 kilómetros de la capital cordobesa, San Francisco espera la llegada de sus invitados con todo el hechizo que exhiben las comunidades del centro argentino.

Este destino centenario posee todos los servicios imprescindibles para una agradable estadía. Regala sus anchas calles frondosas para atrapar con u intenso tinte verde que sorprendentemente domina estas postales apasionantes.

La bonita Plaza General Paz es un espacio saturado de sorpresas arquitectónicas, antiguas arboledas que ofrecen su sombra, atravesando la plaza, se puede admirar la maravillosa Catedral y varias escuelas que completan estas postales campestres.
Para los que disfrutan de las actividades al aire libre, puede deleitarse a pleno realizando largas caminatas en un ambiente tranquilo, igualmente se puede visitar el espectacular Parque Cincuentenario o el conocido Paseo Cervantes el cual da la posibilidad de sumergirse en un mundo diferente.

A esta larga lista de propuestas se suman los espectáculos nocturnos; las coloridas ferias de artesanos; sus excelentes opciones gastronómicas; y la posibilidad de salir a recorrer los alrededores, dónde los espaciosos campos producen materias primas de excelente calidad.

 

Sus campos cultivados con diferentes cereales, forman cuadros de múltiples matices y otros transitados por el ganado que le dan a la localidad de San Francisco un aire campestre y tranquilo, junto se va combinando con toda su naturaleza autóctona , la cual aparece al paso del visitante, incitándolo a disfrutar de maravillosos avistajes de aves y animales en general.

Esta geografía llana permite observar hermosos atardeceres, realizar caminatas disfrutando del momento mágico en el que el sol se pone; otra posibilidad que ofrece el lugar son los paseos en bicicleta pudiendo descubrir la cultura campestre.

Su gastronomía regional será una gran sorpresa, las comidas y platos típicos de la cocina casera se pueden degustar en los comercios zonales.