Turismo en Río Segundo

rio primero

Ubicada en el departamento que lleva su nombre, Río Segundo, se halla en el centro de Córdoba. A 37 kilómetros de la Capital cordobesa, engalana las costas del lugar uno de los ríos más diferenciados de la zona continental del país.

Estas tierras en la antigüedad fueron habitada por los comechingones y sanavirones, por ello invita a los excursionistas a descubrir los misterios ocultos tras los restos arqueológicos, que aún permanecen protegidos en el tradicional Museo Provincial Aníbal Montes. Entre los itinerarios culturales que propone Río Segundo se pueden visitar la hermosa Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, la colorida Plaza España en el centro de la localidad y la espectacular quinta del escritor Jorge Vocos Lescano.

A esta variedad turística se le agregan actividades recreativas que pueden ejecutarse en los espacios naturales que brinda el Balneario Municipal, el cual cuenta con todas las comodidades y el privilegio de un paisaje acompañado por el fresco río Xanaes, lo cual facilita la oportunidad de practicar canotaje y otras competencias acuáticas.

El este de la Provincia de Córdoba es otra de las regiones que regala el centro de Argentina para conocer sus encantos y bellezas paisajísticas. Diferenciándose del resto del territorio provincial debido a su relieve predominante llano, ofrece postales infinitas y apasionantes de los verdes más variados.

Extensos campos cultivados con diferentes cereales, que van formando cuadros de múltiples tonalidades, y otros transitados por el ganado, rodean a la localidad deRío Segundo, brindándoles su aire campestre y sereno. Y se van combinando con toda esa naturaleza autóctona que aparece al paso del visitante, invitándolo a disfrutar de maravillosos avistajes de aves y fauna en general.

 

Su geografía sin ondulaciones permite admirar inolvidables crepúsculos; hacer caminatas, divertidos paseos en bicicleta y tomar fotografía de los paisajes que ofrece este paraje cordobés.

Su cocina regional es otra de las sorpresas del lugar que tiene preparada para quienes se acerquen y deseen probar sus manjares y platos típicos de la cocina casera.
Las aguas del río Segundo bañan sus costas dibujando un entorno a este caudal de agua disfrutando de la naturaleza en estado pleno, lo cual permite gozar de los juegos al aire libre, del respiro bajo la sobresaliente vegetación en compañía de la familia o los amigos, concibiendo las vacaciones como una experiencia inolvidable.