Turismo en James Craik

 

Ubicado a 110 kilómetros de Córdoba la hermosa localidad de James Craik es un destino perfecto para quienes buscan la calma sin apartarse de las alternativas que proponen las grandes urbes.


James Craik se halla rodeada por amplios campos cultivados y poblados que comparten su tranquilidad, el pueblo permite deleitarse realizando largos paseos para ir revelando cada una de las sorpresas que esconde, con numerosos espacios verdes, los cuales salpican esta increíble comunidad, brindándole una frescura formidable. El Parque Municipal conocido como “El Pozo” es una de esos zonas dónde las grandiosas arboledas se armonizan con asadores y juegos para niños, invitando a deleitarse de un día con actividades al aire libre.

Otra posibilidad de disfrutar del lugar es el Parque “La Chueca”, una alternativa imperdible, con un encantador paisaje autóctono, el cual expresa toda su perfección en este predio que regala una cristalina laguna y una densa vegetación, junto al aire puro que penetra el ambiente e estimula a iniciar largas caminatas.

 

Otra de las propuestas es recorrer los atractivos monumentos que decoran la ciudad, como el Monumento a la Madre; la conocida obra La Ventana; y el hermoso Monumento al Tambero, insignia de la actividad productiva de la región.

Su arquitectura en las construcciones religiosas merece un recorrido especial por los templos, muestra de ello es la antigua Parroquia San Roque; la pequeña Capilla Virgen de Lourdes; la humilde Capilla San Ramón Nonato.

Las fiestas populares, junto a la gastronomía regional, y la amabilidad de su gente perfeccionan la cartelera de este rinconcito cordobés que vale la pena agasajar.