Turismo en Devoto

Emplazado a tan solo a 186 kilómetros de Córdoba Capital, la localidad de Devoto aparece ubicada en una región que se identifica por sus extensos campos cultivados y utilizados por enorme cantidad de ganado.

Devoto con sus calles anchas bordeadas por bellas arboledas, reciben al invitado de este rinconcito cordobés para descubrir la cotidianeidad y la tranquilidad que lo invade por dondequiera que se vaya. Posee un ritmo de vida muy desigual al de las grandes urbes, ya que se puede admirar en este sitio ya centenario de la Provincia de Córdoba, la serenidad de los pueblos retirados de la capital.

Fundada por el conocido italiano Fortunato Devoto, estas tierras productivas fueron prontamente bendecidas por el paso del ferrocarril, acrecentando las posibilidades de su desarrollo. Actualmente, la antigua Estación es uno de los lugares que salen al encuentro del paso del tiempo y permiten revelar parte de la historia regional.

La antigua Iglesia San José, se halla al frente de la plaza principal, una majestuosa arquitectura llama la atención en sí misma, sus dos torres se encumbran para sostener los atractivos campanarios que se elevan sobre el techo; al frente, tiene sus tres arcos que aparecen para permitir la entrada al templo después de subir una escalinata; en el interior se repite el estilo de arcos y columnas.

 

Otro de los sitios importante es la transitada Plaza Principal, un lugar perfecto para regocijarse del verde y de sus monumentos grandiosos.


Para los que buscan recorrer el lugar y disfrutar de las actividades al aire libre podrá organizar divertidas caminatas por la Laguna cercana a la ciudad, asombrándose de las aves que la sobrevuelan y se zambullen en sus aguas. Más alejada, a 110 kilómetros, la espectacular Laguna Mar Chiquita regala sus extensas aguas para el regocije de sus playas y los deportes náuticos. Un lugar hermoso a la hora de planificar las vacaciones.