Turismo en Cruz Alta

cruz alta cordoba

Ubicado al este de la Provincia de Córdoba, esta región regala sus hechizos y bellezas paisajísticas para recorrer, ofrece postales infinitas y emocionantes de los verdes más variados.
Espaciosos campos cultivados con diferentes cereales, forman cuadros de múltiples matices, transitados por el ganado, brindando un encantador aire campestre y sereno. Y se van ajustando con toda esa naturaleza autóctona que aparece, invitando a disfrutar del maravillosos avistaje de aves y fauna del lugar.

En Cruz Alta se puede disfrutar de la gastronomía regional, es otra de las sorpresas que esta porción de territorio cordobés tiene dispuesta para quienes la elijan. Exquisiteces y platos típicos de la cocina casera se pueden degustar en los comercios de la zona, en los que también se podrán conseguir artesanías ejecutadas por los lugareños, un regalo ideal para llevarse de recuerdo.
Rodeada por las turbulentas aguas del Río Carcarañá, Cruz Alta es un sitio excelente para disfrutar de los días calurosos del verano cordobés, dueña de una extensa costa, rodeada de arboledas tupidas que regalan la sombra obligatoria para disfrutar del aire libre aún cuando los rayos del sol exponen toda su intensidad, este bello paisaje invita a disfrutar de un picnic o un asado en familia.
El tradicional Balneario, al que se accede a través de una ancha avenida que lo rodea, cuenta con parrillas, mesas y banquitos que cautivan a visitantes y lugareños deseosos de naturaleza y verde.

Sus costas agrestes invitan a disfrutar del ambiente con un sinnúmero de propuestas como son los paseos en catamarán o en lanchas, la posibilidad de conocer los ambientes autóctonos; la fauna íctica de la región la cual merece probar el pique y disfrutar de la pesca deportiva; los invitados podrán buscar aventuras desafiando el curso del Carcarañá con travesías en kayak o en botes y encantarse con la práctica del sky acuático.

 

Al ser una de las ciudades más antiguas del territorio provincial, posee una rica historia local relacionada a la de la nación, prueba de ello es el magnífico circuito Histórico-Cultural el cual comienza su recorrido en el sitio de emplazamiento del primer poblado, que se asentara en estas tierras en 1960, se puede llegar hasta la Zona de Monolitos, dónde un conjunto de antiguos monumentos recuerda los hitos históricos más notables de la región, el paseo continúa por la bella Plazoleta del Algarrobo; el Antiguo Hotel Roma; el espectacular Museo Regional y el completo Archivo Histórico de la Cruz Alta; el Museo Ferroviario, entre otros.
Otras actividades al aire libre podrán realizarse como caminatas, trekking, rural bike, entretenidos recorridos en carruajes viejos, el Parque Urbano Municipal se suma a esta cartelera para ofrecer otro sitio de recreación y entretenimiento.