Turismo en Bell Ville

 

Enclavada el este de Córdoba, Bell Ville debe su nombre a uno de los primeros colonos que residió aquellas tierras, es uno de los destinos imperdibles para disfrutar en tiempos de vacaciones.


Promete una interesante propuesta turística que atrae a los visitantes a recorrer los diferentes ambientes de la localidad. Bell Ville cautiva esencialmente con los paseos por la bella Reserva Provincial Parque Tau donde se hallan dos hermosos balnearios. Entre los muchos sitios para visitar se encuentra el tradicional Monumento a la Pelota de Fútbol, la antigua Pirámide Hilario Ascasubi, el popular Hotel de Inmigrantes y la Granja Cuñataí.

El río Ctalamochita pasa a escasos kilómetros del centro de la ciudad, en sus costas se localizan dos balnearios conocidos como Playa Paso de la Arena y El Diquecito, al igual que hermosos espacios naturales de gran encanto, en los cuales se puede observar la naturaleza y al mismo tiempo deleitarse en las actividades que pueden desarrollarse al aire libre. Al mismo tiempo, la posibilidad de efectuar travesías en canoas, excursiones en bicicleta, en carruajes y a caballo es una experiencia fascinadora.

 

La cocina de este lugar, se destaca por la mixtura de los platos tradicionales y las presentaciones modernas. Se pueden degustar recetas típicas, postres caseros y la mejor atención cautivan el paladar de los visitantes de Bell Ville durante la permanencia en el poblado.